viernes, 17 de diciembre de 2010

Apuntes de Economía Nacional. Noviembre de 2010

Según el avance preliminar de INE, el PIB de la economía española se estabilizó en el tercer trimestre en los niveles del trimestre anterior, arrojando un crecimiento interanual positivo (0,2%), por primera vez en dos años.

La demanda interna retrocede en 1 punto porcentual en este periodo, debido a la contraccón del consumo y la inversión que acusan la finalización de los estímulos -repunte del IVA en julio y plan 2000E- vigentes hasta junio.

El Estado registró hasta septiembre un déficit del 3,4% del PIB, en términos de Contabilidad Nacional, lo que supone un descenso de 2,6 puntos porcentuales respecto al mismo período de 2009.

Según la EPA, el empleo registró un aumento intertrimestral en el periodo de julio a septiembre, mientras que los parados aumentaron en una cuantía similar, hasta superar los 4,5 millones, dejando la tasa de paro ligeramente por debajo del 20%

La tasa interanual de inflación aumentó en dos décimas porcentuales en octubre, hasta el 2,3%, debido al repunte de los productos energéticos, mientras que la inflacion subyacente se mantuvo estable en el 1,1%.

Fuente: CECA
http://www.ceca.es/es/apuncoi.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario