domingo, 16 de mayo de 2010

Apuntes de coyuntura económica Internacional (Abril de 2010)

La OCDE confirma la continuidad de la recuperación del conjunto de países que conforman el área, aunque de forma suave y a distintas velocidades, con un avance más firme en Estados Unidos y más débil en Japón y en la eurozona.

Los Bancos Centrales a ambos lados del Atlántico han pospuesto las subidas de tipos oficiales al 2011.

La evolución de los mercados, especialmente los europeos, se ha visto condicionada por dos hechos significativos: la rebaja del rating a Portugal por parte de Fitch, hasta AA, y el anuncio de un plan de rescate a Grecia, coordinado entre los países europeos, que aportarán 30 mil millones de euros, y el FMI, con una contribución de 15 mil millones de euros.

En Estados Unidos se constata un incremento del consumo privado y de la actividad manufacturera en marzo, que se acompaña de una ligera mejoría en el mercado laboral, con un aumento del empleo en todos los sectores de actividad.

En la eurozona los moderados indicios de recuperación vienen de la mano del sector industrial y de las exportaciones, que se han beneficiado de la debilidad del euro, mientras que el consumo privado se mantiene débil, ante el aumento del desempleo.

Fuente: http://www.ceca.es/es/apuncoi.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario