miércoles, 14 de abril de 2010

Negociación con Entidades Financieras

Cuando la empresa necesita solicitar un incremento de financiación a la entidad financiera, es importante que tenga en cuenta los siguientes aspectos:

- La empresa deberá mostrar transparencia en sus estados contables y en toda la documentación que le solicite la entidad financiera.

- Será más facil negociar con la entidad financiera habitual, con la que la empresa mantiene una relación en el tiempo, ya que la entidad financiera conoce el comportamiento de la empresa. Será más dificil negociar con una entidad financiera con la que no se ha mantenido ninguna relación, y que no conoce a la empresa.

- En una situación de crisis, la empresa deberá diseñar un Plan de Viabilidad o reestructuración que demuestre a la entidad financiera, que la empresa con el incremento de financiación necesario, va a poder salir de la situación de crisis en la que se encuentra, y va a ser capaz de reembolsar su deuda a la entidad financiera.

- La sinceridad, la transparencia en la explicación de las dificultades por las que atraviesa la empresa, y la aportación de soluciones ante la entidad financiera; se convertirán en factores decisivos para que la entidad financiera conceda finalmente la financiación que necesita la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario